lunes, 10 de enero de 2011

Publicidad "La nueva contaminación"


La publicidad actualmente se ha convertido en un movimiento que ha saturado al consumidor con miles de opciones de compra y peor aun ha creado un nuevo tipo de contaminación "La Contaminación visual". Es increíble la manera en que ahora podemos encontrar anuncios publicitarios hasta en los mijitorios de los baños. Con la ayuda del BTL se ha dado esta explosión de activaciones en lugares que antes ni se podían imaginar, todo esto lleva al ser humano a un estado de control parcial. La principal formula con la que la publicidad se ha reproducido, se ha hecho mas fuerte, mas efectiva, mas manipuladora y mas avanzada, es con el mensaje de "Tu no vales por ti mismo, necesitas  "ALGO" para darle mas importancia a tu persona o a tu entorno. El estilo de vida del ser humano ha cambiado tan radical que si nos detenemos un segundo, nos podemos dar cuenta que ahora nuestros paseos de fin de semana  siempre incluyen visitas a los centros comerciales, hemos cambiado nuestras salidas a parques por salidas a plazas , además es increíble que la "PUBLICIDAD" nos ha convencido tanto de ser cada día mas materialistas, que ahora nuestro entorno gira no solo en lo que tenemos materialmente, sino que ahora estamos viviendo la era de "Quien tiene lo mas nuevo". Nunca había sido tan impresionante el tiempo en el que "Caducan" nuestras cosas, ahora podemos conseguir los productos MAS BARATOS, MAS RAPIDO Y CON MAS TECNOLOGIA y los mas irónico es que también caducan MAS RAPIDO, el ritmo de vida que la publicidad ha marcado, es un ritmo de vida muy acelerado, en donde no tenemos tiempo de detenernos y reflexionar si así ha sido siempre?", pues no!, por eso el dicho de  "las cosas antes las hacían mejor". El ritmo con el que actualmente vivimos es un ciclo sin fin, donde trabajamos todo el día y al salir del trabajo el tiempo que tenemos disponible para cualquier cosa la mayoría del tiempo lo gastamos viendo televisión, y cual es el mayor contenido en televisión? PUBLICIDAD!!,  en esos tiempos que vemos la televisión nos vemos expuestos a una cantidad de anuncios publicitarios impresionantes, casi el 800% mas que en los años 50`s, y el mensaje en general de la mayoría de los anuncios es "Si usas tal carro, serás de tal categoría", "Si usas tal ropa, serás de este estilo", "Si no usas este perfume olerás mal", etc, etc, etc. Al recibir tal cantidad de anuncios con esos mensajes claro que acabas con el autoestima por los suelos (inconcientemente) y el fin de semana recurres a las plazas comerciales para poder adquirir el tipo de productos de los que recibiste su publicidad para sentirte "Mejor" y después viene la ironía, pues para pagarlos tienes que regresar a trabajar. Es un circulo vicioso donde solamente somos pequeños borregos obedeciendo ordenes generales, somos como una granja de personas a las que tienen trabajando todo el día, en su tiempo libre bombardeándolos de mensajes y la otra parte de su tiempo libre gastando su dinero (o mejor dicho generando ganancias para los verdaderos dueños del dinero) y así se completa el circulo viciosos donde el engranaje de todo este sistema diseñado es. LA PUBLICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario